Todo acerca de NEGOCIO DE ALCANCIAS





La invención de las alcancías En aquella época , el metal era un producto costoso y no se usaba con frecuencia para el equipamiento del hogar. Los productos domésticos , como los platos y las ollas, se fabricaban con una arcilla accesible llamada "pygg".

Por lo tanto , en el momento en que la gente tenía unas monedas de más , sencillamente las echaba en sus jarras de arcilla, a las que llamaban banco u olla 'pygg'. En la temporada de los sajones, las vocales tenían sonidos diferentes , por lo que Pygg se pronunciaba como Pug. No obstante , poco después la pronunciación de la 'y' cambió de una 'u' a una 'I', haciendo que la arcilla 'Pygg' y el animal cerdo sonaran igual. Un hecho atrayente en la vieja lengua inglesa es que los cerdos se revolcaban en el barro y la suciedad de 'pygg', lo que podría haber contribuido a la asociación de las expresiones.

Como las dos palabras suenan igual, los ceramistas ingleses daban a las vasijas "pygg" la manera de un cerdo, para darles un toque de humor. En el momento en que esto se transformó en una tendencia , la multitud solicitaba que las vasijas "pygg" tuvieran forma de cerdo. A lo largo de los próximos cientos de años, la gente olvidó de a poco que "pygg" se refería a la arcilla.



En el siglo XIX, los ceramistas ingleses crearon vasijas con forma de cerdo para que la multitud las usara como banco, siguiendo el origen de la palabra. Es posible que esto haya sido accidental, pero se ha utilizado desde entonces y de ahí que seguimos utilizando huchas hoy en día.




Presente:¿Siguen siendo pertinentes las huchas?

Los pequeños de tan solo tres años pueden entender los conceptos básicos del dinero. Y muchos hábitos monetarios se fijan a los 7 años, según los especialistas en accionar David Whitebread y Sue Bingham, de la Facultad de Cambridge. Pero una herramienta de educación financiera de probada efectividad para enseñar a los niños a ahorrar sigue siendo la hucha.

De qué manera se usan en la actualidad
Las huchas comenzaron siendo un tarro para almacenar y guardar monedas. Desde ese momento , han evolucionado hasta transformarse en múltiples tarros para enseñar a los niños a retrasar la gratificación.

Muchas familias utilizan al menos dos huchas, una para los gastos diarios y otra para ahorrar. Y ciertos padres añaden una tercera hucha reservada para las donaciones o la caridad.

Con varias huchas, los niños aprenden a planificar el futuro diferenciando el dinero que pueden gastar en este momento y el que tienen la posibilidad de ahorrar para una mayor recompensa más adelante.


El encontronazo de la era digital
Conforme la tecnología evoluciona, también lo hacen las huchas. Con la introducción de los pagos digitales, incluidas las compras online y las compras sin contacto, las empresas de tecnología financiera han respondido a la llamada asociándose con los bancos para crear modelos bancarios digitales para pequeños.

Estas fintechs ayudan a los niños a sostener sus ahorros, sus costos y sus donaciones separadamente utilizando una aplicación. En vez de efectivo, los pequeños utilizan una tarjeta de débito prepagada con controles parentales incorporados.

Por servirnos de un ejemplo , Greenlight, una habitual empresa de tecnología financiera en el ámbito de la banca infantil, deja a los progenitores recibir notificaciones en tiempo real sobre los costos de sus hijos y bloquearles el uso de la tarjeta en ciertas tiendas. Además , sus herramientas de tareas y asignaciones permiten a los progenitores crear tareas por semana y pagar de manera cómoda las asignaciones sin tener que ir al cajero.


El futuro: Banca familiar, inversiones y criptografía
Desde las monedas en las huchas hasta las tarjetas de débito prepago, la banca familiar también ALCANCIAS PERSONALIZADAS evoluciona.


Probablemente en el futuro observemos más servicios bancarios digitales amoldados a los niños. Por servirnos de un ejemplo , Chase First Banking, una cuenta corriente impulsada por Greenlight, es un enorme ejemplo de cómo los bancos habituales están colaborando con las fintechs para sugerir cuentas "todo en uno" que dan a los niños la posibilidad de estudiar a gestionar su dinero con seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *